L`evolució de BALTRANS es muy satisfactoria. Sin embargo, nos falta todavía mucho trabajo por hacer. Pero nuestra trayectoria y conocimiento del mercado nos apoya en el convencimiento de que la haremos. Una vez superada la crisis parece que las perespectives, en general, son más optimistas para los próximos años. Y para nosotros en particular: al trabajar principalmente en los departamentos del sur de Francia, la orografía de la zona pirenaica y el ancho de vía minimizan la competencia por carretera e impiden la ferroviaria.

Además, al haber hecho realidad que el pequeño empresario plegado dentro de una cooperativa pueda competir con las grandes empresas de transporte nos lleva a poder practicar economías de escala y la contratación y relización de grandes contratos. Ofreciendo, a la vez, a nuestros Clientes un nivel de servicio realizado por un conductor propietario de su camión, de su empresa y copropietario de BALTRANS. Afrontando el futuro sin miedo y con ilusión.

Sin embargo, si todos los expertos en teorías de mercado laboral abogan por eliminar las estructuras fotament jerarquizadas en pro de las que estimulan más participación de los trabajadores en la gestión empresarial, nos hace pensar que dentro del modelo organizativo de una cooperativa es donde se dan las mejores condiciones para afrontar con confianza las próximas décadas.