BALTRANS, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada se contituye en Balaguer (comarca de La Noguera) el 16 de diciembre de 1989. Somos una cooperativa de servicios de transportistas de mercancías por carreterera, que fue inscrita en el Registro de Cooperativas de Lleida.

Diez años más tarde, en 1999, recibimos el primer premio a la mejor Cooperativa de Servicios de Cataluña del año 1998.

El gran acierto de los socios fundadores de nuestra cooperativa fue el darle, desde el principio, un fuerte carácter internacional. Esto ha ocasionar que el filtro de captación de nuevos socios sea más espeso, porque se ha exigido la capacitación de transporte internacional de mercancías por carretera. Pero, en la actualidad, todos nuestros socios y transportistas colaboradores la tienen y operamos en más de un 80% de nuestro tráfico con Francia.

Han sido necesarias muchas horas de mentalización a los más escépticos, por parte de los que creíamos con el proyecto, para alcanzar la situación actual. En la que tenemos más de 40 camiones trailers trabajando con dedicación exclusiva. Todos con semirremolques basculantes cerealistas de aluminio, licencia comunitaria y el control de calidad de "Qualimat Transporte France", unas instalaciones propias con surtidores de combustible, lubricante y ad-blue, lavado y engrasado de camiones y una cartera de más de 300 Clientes (entre nacionales y franceses) de la que nos Setim orgullosos.

Nuestro ámbito geográfico de actuación es el noreste de España y el sur de Francia.

Hay días que llegamos a transportar desde Francia a España cerca de un millón de kgs. de cereal (trigo, pipas de girasol y maíz, principalmente).

El hecho de que la antigüedad media de nuestra flota no llegue a los tres años y que no más tomamos, con los Clientes, aquellos compromisos que sabemos que podemos realizar con nuestros camiones; nos ha hecho distinguir hacernos durante años por un alto grado de eficacia. No dependemos de hipotéticos terceros que nos realicen los viajes.